IDEAS DIVERTIDAS

MANUALIDAD PARA APRENDER A ATARSE LOS CORDONES
Los materiales que necesitamos son un cartón lo suficientemente grande como para que quepan los dos zapatos, un par de cordones, un rotulador, un punzón y lápices o ceras de colores para decorar los zapatos. 
Sobre el cartón, dibujamos la silueta de un par de zapatos. Lo mejor es utilizar como plantilla unos zapatos grandes, como los de papá. Una vez dibujados, con el punzón les hacemos los agujeros por los que después meteremos los cordones. Los peques pueden personalizar sus zapatillas con las ceras de colores. 
 

¡Ahora sólo queda practicar! “Orejas de conejo, orejas de conejo, jugando en el árbol..."



 creativeplayhouse.mumsinjersey.co.ukes la excusa perfecta para convertir el salón de la casa en un verdadero circuito de carreras. ¡Así es! Ellos mismos harán su coche de carreras. Los mayores también podemos animarnos. Que cada uno haga su propio coche y luego….¡¡que gane el más rápido!
En su web encontraréis cómo hacer estos originales coches. Para ello sólo necesitáis rollos de papel higiénico, colores (temperas, ceras, lápices o rotuladores), palitos redondos (los de las brochetas son perfectos), cartón, un lápiz y unas  tijeras.
Una  vez tengáis hecho y decorado vuestro coche de carreras, sólo tenéis que despejar el salón y hacer vuestro circuito. Para hacerlo sólo necesitáis la clásica cinta de carpintero y un rotulador negro para hacer los carriles del circuito.
Elegimos a los muñecos que competirán en la carrera, los ponemos en la línea de salida….¡y a pasarlo bien!


Hoy os proponemos una gran idea para añadir a nuestra lista de manualidades de papel. Se trata de esta pequeña tienda de campaña o "fortaleza" hecha toda con papel de periódico que hemos encontrado en modernparentsmessykids.com. Los materiales que necesitamos para hacerla son viejos periódicos (cuantos más mejor), celo adhesivo y una grapadora.
El proceso para hacer nuestra fortaleza es bien sencillo. Cojemos 2 o 3  hojas de periódico y las enrollamos como se muestra en la imagen. Una ver tengamos el rollo, le ponemos un poco de celo para que se sujete.
Tendréis que hacer muchos rollos de estos (entre 20 a 30) para hacer una estructura consistente. Una vez los tengáis, hay que ir uniéndolos unos a otros de 3 en 3, formándo triángulos con la ayuda de la grapadora.
 
 Ahora, enlazando los triángulos entre sí y sujetándolos con un poco de celo, podréis crear la estructura que más os guste y del tamaño que queráis.
 ¡Diversión garantizada! Además si la cubrís con uan sábana o manta, podrá convertirse en el escondite perfecto para el peque.




Como ya sabéis en CharHadas nos encantan las manualidades fáciles para hacer con niños y si encima nos sirven para reciclar ¡muchísimo mejor! Los canutos de cartón del papel higiénico parace que no tienen otra utilidad así a simple vista... pero nosotras les hemos encontrado unas cuantas. A continuación os dejamos un listado de manualidades fáciles para hacer con canutos de cartón del papel higiénico.

Puños de Súper Héroe para hacer con niños. Estos puños de cartón son muy fáciles y rápidos de hacer. Sólo necesitamos tubos de papel higiénico, cinta adhesiva, tijeras, rotuladores, pegamento, y pinturas de colores (ceras o lápices de madera a elegir). Además de ser muy divertidos de hacer para los peques, estos puños de súper héroe nos pueden servir para complementar los disfraces de Spiderman, Batman o cualquier otro súper héroe que vuelva loco a vuestro peque.



Cajas de cartón hechas con tubos de papel higiénico. Esta es otra de las manualidades fáciles que tanto nos gustan y que nos ayudan a reciclar los tubos de papel higiénico. Estas cajas de cartón nos servirán para guardar chuches, o los jueguetes pequeñitos de los peques. E incluso si intruducimos arroz dentro podremos utilizarlas como maracas. Sólo necesitamos tubos de papel higiénico y temperas o cualquier tipo de pintura. ¡Poneos a ello!



Castillo hecho con materiales reciclados. A los niños les encanta jugar a príncipes y princesas y ahora pueden hacerlo de forma divertida, sencilla y barata construyendo este castillo reciclando los cartones que tengamos por casa. Sólo necesitamos 2 tubos de cartón de papel de cocina, 4 cartones de papel higiénico, 1 caja pequeña, 4 pajitas, Hojas A4 de colores, tijeras, celofán y subrayadores de colores. No os perdáis el paso a paso y pasaréis una divertidísima tarde creando vuestra fortaleza.



Muñecos hechos con tubos de papel higiénico. En lugar de echar a la basura los tubos de cartón del papel higiénico, podemos reciclarlos divirtiéndonos con nuestros hijos haciendo unos originales muñecos de cartón. Esta es una manulidad muy fácil y el resultado final nos puede servir como elemento de decoración de la habitación infantil. Sólo necesitamos varios tubos de cartón de papel higiénico, témperas de colores, un pincel y rotuladores. Veréis que muñecos tan geniales os quedan!



Manualidades sencillaspara niños: 4 lechuzas y un gato. Estos animales están hechos con tubos del papel higiénico. Aprieta los dos lados de arriba hasta que se encuentran en mitad. Así consigues tener la figura con orejas.
Luego sólo queda pintarlos y convertilos en lechuzas, gatos, monstruos.... ¡Anímate! Son muy fáciles de hacer.




Bote para guardar lápices. La vuelta al cole de los niños ha hecho que los lápices florezcan. En cada rincón de la casa encontramos uno. Dentro de las manualidades fáciles para hacer con niños, están las basadas en el reciclaje, como esta. La base es un tubo de cartón, de los del papel higiénico y es una forma divertida de que tus niños hagan su p`ropio material. Si, algo tan sencillo puede convertirse en esta monada.




Manualidades sencillas para niños. Cómo hacer divertidas marionetas.
 
Nos encantan las manualidades de reciclaje como ésta, en la que unos cartones de papel higiénico se convierten en los personajes de un teatro de marionetas.
El único material que necesitáis seguro son los cartones de papel higiénico, que serán el cuerpo de nuestras marionetas. Para el resto, podéis usar lo que se os ocurra. Viejos retales de tela, trozos de fieltro, temperas para pintar la cara de los personajes. ¡Usad la imaginación!



FUENTE: http://charhadas.com